lunes, 8 de mayo de 2017

Charla informativa en Villa Trinidad, Santa Fe

Se llevó a cabo una reunión organizada por la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad, Arrufo, La Rubia, Colonia Ana y Suardi, con sede en Villa Trinidad, el 8 de mayo, donde participó el Ing. Agr. Humberto José Ulmari, Técnico Regional de Santa Fe, de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, brindando una charla informativa sobre los alcances y beneficios de la Ley N° 25.080, modificada por su similar Ley N° 26.432. Además, se realizaron propuestas de las acciones a seguir a fin de mitigar efectos de saturación de humedad en el perfil del suelo, por las continuas y abundantes lluvias en la región oeste de la Provincia de Santa Fe.
  Asistentes a la reunión
La primer parte de su visita, el Ing. Ulmari, mantuvo una reunión con miembros de la Asociación para el Desarrollo Regional, integrada por presidentes comunales e instituciones de la región, donde plantearon la problemática y la necesidad de realizar algún tipo de acciones con el fin de reducir la saturación de las napas freáticas y todo el perfil del suelo, ocasionadas por abundantes y continuas lluvias en todo el territorio provincial, provocando pérdidas económicas, productivas y de infraestructura de la red caminera y de desagües. 
Durante el encuentro, surgió la propuesta de incorporar plantaciones forestales con fines ambientales para mitigar y regular la saturación de agua en los perfiles del suelo en sitios previamente acordados con productores y técnicos locales. 
La segunda parte de la visita, consistió en una charla informativa de la actividad forestal en la Provincia de Santa Fe, en la cual participaron los miembros de la Asociación para el Desarrollo Regional, y técnicos y docentes de escuelas primarias y secundarias. La exposición, estuvo a cargo del Técnico Regional de Santa Fe (SSDFI) Ing. Humberto Ulmari, y durante la misma se brindó información sobre alcances y beneficios de la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, sus implicancias productivas, ambientales, sociales y culturales. 
   Exposición del Ing. Humberto Ulmari
Al finalizar la charla, el Técnico Regional de Santa Fe dejó las propuestas realizadas para su evaluación y análisis, con la finalidad que en un próximo encuentro, se inicie con el diseño de un Plan de Trabajo con el fin de mitigar los efectos de anegamientos por lluvias en la región oeste de la Provincia de Santa Fe.