sábado, 7 de enero de 2017

Talleres Participativos sobre Desarrollo Sostenible

 Se llevaron a cabo dos Talleres Participativos sobre Desarrollo Sostenible, el 7 de enero de 2017, realizados en conjunto entre el Municipio de Gálvez, INTA, UNR, Gisa Seguridad Alimentaria, ASSAL, Equipo DHP, Ceda Gálvez, Fukai, Cambio Rural II y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Se dictó el taller sobre “Acciones frente al Cambio Climático”, en el Liceo Municipal y hubo una segunda charla, referida al “Movimiento Cultural Sostenible”. 


El Técnico Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial para Santa Fe, Ing. Agr. Humberto Ulmari, invitado por el Ing. Agr. Pedro Pacheco -del Ministerio de Agroindustria- desarrolló el tema: “la forestación como un servicio ambiental”, acercando aportes en referencia a la captura de carbono y el uso de arbolado.


“La idea es mejorar la calidad de vida, trabajar sobre un disparador y que los ciudadanos tengan la voz cantante”, añadió Pacheco, puntualizando además que “el cambio climático es un tema muy complejo porque hay muchos intereses económicos contrapuestos, nosotros no estamos involucrados en eso pero sí desde el punto de vista de las normativas que se pueden dar en la municipalidad y a través de las cuales se pueda caminar por la calle sin que el sol perjudique, o que mi auto pueda estacionarse en la ciudad en la sombra”.

Durante el segundo taller, Martín Delgado explicó que se avanzará sobre la iniciación de la relación de la música con el medioambiente, incorporando textos de activistas músicos que están relacionados con la causa. También se plantea un taller para escribir canciones vinculadas a esta temática, donde participarán Alejandro Vega Courel, Mateo Bounous y Facundo Larrieta”.


Fuente: Ing. Agr. Humberto Ulmari, Técnico Regional de Santa Fé, Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación.