miércoles, 24 de mayo de 2017

Censo de aserraderos en Santa Fe

Se realizó una reunión de trabajo para coordinar las actividades requeridas para llevar adelante en el Censo de Aserraderos en la Provincia de Santa Fe por parte de Nación y Provincia. La misma se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, el 24 de mayo.
Por el Ministerio de Agroindustria de la Nación participaron la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial Ing. Agr. Lucrecia Santinoni, acompañada por el Ing. Agr. Esteban Borodowski y el Ing. Agr. Humberto Ulmari. Por parte del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe participó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Ing. Agr. Marcelo Bargellini, la Coordinadora Cadena de Valor del Mueble y la Madera, Ing. Agr. Marcela Candioti y por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, el Subdirector Provincial Recursos Naturales, Méd. Vet. Carlos Chiarulli.
 Reunión con autoridades

Durante la reunión se coordinaron los trabajos a realizar y se conversó sobre los recursos humanos y económicos necesarios para llevar adelante el CENSO DE ASERRADEROS EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.

 Coordinación de actividades del censo
El objetivo del censo es contar con una herramienta que permita avanzar en el diseño de políticas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la foresto industria de la región como así también fortalecer el vínculo público-privado con el sector foresto industrial. A su vez, el censo permitirá mejorar el acceso y la disponibilidad de información sectorial, con especial atención a los pequeños y medianos productores e industrias de la primera transformación.