sábado, 11 de febrero de 2012

Reunión de trabajo forestal en el Ministerio de la Producción de Santa Fe


El 10 de febrero en el Ministerio de la Producción de Santa Fe se realizó una reunión de trabajo convocada por el técnico regional de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del MAGyP Ing. Agr. Humberto J. Ulmari.

Participaron el Director del Centro Regional INTA Santa Fe, Ing. Agr. José Luis Spontón, la Jefa de la Unidad de Coordinación de la Cadena de Valor del Mueble y la Madera Ing. Agr. Marcela Candioti y por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente el Director Provincial Zona Norte Carlos Chiarulli responsable además de los Planes de Manejo de Bosques Nativos.
El tema que se desarrolló es la articulación de acciones conjuntas en el tema forestal.
El Ing. Ulmari presentó una síntesis de su Plan Operativo Anual 2012 y las líneas de acción previstas a trabajar durante este año. Luego de un interesante intercambio de opiniones se determinó la realización de talleres, a los efectos de ir ajustando estrategias y políticas de desarrollo forestal conjuntas.
El Ing. Spontón ofreció la colaboración del INTA y puso a consideración la realización de un ensayo silvopastoril en un campo demostrador que posee la institución en el paraje Las Avispas, departamento de San Cristóbal. Además se contactará a los técnicos de las AER para organizar y apoyar tareas forestales.
El Director Provincial Zona Norte Carlos Chiarulli coordinará las actividades respecto a los Planes de Manejo de Bosques Nativos.
La provincia con la colaboración del técnico regional de la DPF coordinarán las actividades con las Secretarías de la Producción de Municipios y Comunas, con la Mesa Foresto Industrial, ONGs, Asociaciones para el Desarrollo Regional, organizaciones y grupos de productores.
Próximamente realizará una visita a la DPF del MAGyP, el Director del Centro Regional de INTA Ing. Agr. José Luis Spontón.